sábado, 12 de marzo de 2016

Android Studio: Cannot launch AVD in emulator

Al intentar abrir el emulador de dispositivo virtual en Android Studio recibo el siguiente mensaje de error: "Cannot launch AVD in emulator"

El problema está en el path en el que busca Android Studio los emuladores de dispositivos Android.
Si se mira con detalle el error, se aprecia que en la carpeta donde intenta leer el archivo .ini aparecen símbolos extraños.
Esto es debido a que algunas letras aparecen acentuadas y eso no le gusta al gestor de máquinas virtuales.


Por defecto la carpeta para las máquinas virtuales de Android se crea en la carpeta de usuario, dentro de la subcarpeta android\avd, pero como ya he indicado, si el nombre de usuario tiene acentos o caracteres 'extraños', Android no lo aceptará como path válido.
La solución pasa por modificar dicho path pero Android Studio lo tiene configurado internamente y no es posible modificarlo.
Afortunadamente han pensado en casos como este y han previsto un método 'alternativo'.
Este método consiste en crear una variable de sistema donde indicaremos el path alternativo. Para ello, nos vamos a panel de control > Sistema y seguridad > seguridad y seleccionamos Configuración avanzada del sistema:



A continuación seleccionamos Variables de entorno...

Para añadir una nueva variable de entorno deberemos seleccionar Nueva...
y en la pantalla que se nos abre deberemos teclear ANDROID_SDK_HOME en el campo Nombre de la y en el campo Valor de la deberemos indicar el nuevo path:

A partir de ese momento Android Studio buscará las máquinas virtuales en esa carpeta dentro de la subcarpeta \avd.
El problema es que las máquinas virtuales que ya teníamos creadas no están en ese nuevo path por lo que antes de nada, deberemos moverlas ahí. Para ello copiamos el contenido de la carpeta .android desde origen al nuevo path
El siguiente paso será modificar la nueva ubicación en los archivos ini de cada máquina virtual. Así, si nos metemos en las subcarpetas de las máquinas virtuales -en el ejemplo C:\android\.android\avd-y abrimos el archivo .ini veremos una línea que pone algo así:

path=C:\Users\MiguelÁngel\.android\avd\Lollipop.avd

y deberemos cambiarla por el nuevo path:

path=C:\android\.android\avd\Lollipop.avd


Reiniciamos Android Studio o abrimos C:\android\sdk\AVD Manager.exe  y los cambios ya habrán tomado efecto
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios