domingo, 22 de octubre de 2017

No se escuchan algunos vídeos de Youtube en Windows

¿Tienes problemas a la hora de reproducir ciertos vídeos del Youtube y no escuchas su audio? ¿Te pasa también con otras páginas? 
Si reproduces el resto de multimedia correctamente, posiblemente tu problema sea debida a la configuración del audio de tu equipo.

Abre el administrador de dispositivos y selecciona la opción de Sonido. Verás todas las opciones de tu tarjeta de sonido y estará marcada la que tienes activada actualmente.


En este caso está seleccionada la salida de Altavoces e incluso en el lado derecho puede verse una barra horizontal que mide el volumen del audio.
Si estás reproduciendo un vídeo que no escuchas y esta barra sí que marca que hay audio, tienes un problema en la configuración de los Altavoces.

Pulsa el botón Configurar para ver la lista de opciones de los altavoces. Se mostrará la opción seleccionada actualmente.
Pulsa el botón Probar para escuchar un sonido por cada uno de los altavoces. Si solo escuchas los frontales derecho e izquierdo, es que no está bien configurado.
Aunque tengas un equipo 5.1, si esta conectado a la salida de audio analógica, solo se escucharán los canales derecho e izquierdo.

Algunos vídeos de Youtube tienen codificación para 5.1 y emiten el audio por los canales surround y central. Si este es el caso, puesto que tú solo tienes los laterales, no escucharás nada o perderás parte del audio.


La solución es bien sencilla y pasa por configurar correctamente la configuración de audio.
En este caso basta con seleccionar la opción Estéreo y probar nuevamente.


Si pulsamos en siguiente veremos algunas opciones adicionales de esta configuración...


... y finalmente tendremos nuestro sistema de audio configurado.


No es necesario reiniciar. Tras pulsar en el botón Finalizar, podrás escuchar el audio correctamente.

Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios