domingo, 24 de diciembre de 2017

Cómo sacar una ventana corredera

Aunque no debiera ser muy difícil, retirar una ventana corredera para limipiarla puede ser una tarea complicada.

En mi caso, la ventana en cuestión no da a un balcón o terraza sino que da directamente a la calle.
Imagino que por temas de seguridad, extraer estas ventanas requieren en un proceso adicional al simple levantar y retirar.


Si intentamos levantar la ventana para sacarla de las guías veremos que no es posible y que solo podemos hacerlo unos milímetros, induficientes para poderla quitar de su emplazamiento.
Esto es debido a que existen unos topes de seguridad que evita que podamos retirarla accidentalmente con el peligro que caiga sobre la calle.

Aunque en la foto no puede apreciarse con claridad, en el lateral de las ventanas veremos que hay una pieza de plástico anclada con un tornillo


Necesitamos retirar dicha pieza -una en cada ventana- para poder levantar la corredera y sacarla del riel por el que se desplaza


Si no queremos complicarnos y solo queremos limpiar la ventana, acceder a la hoja que queda en el exterior es muy sencillo si desplazamos la hoja interior al lado contrario de la exterior.
Aunque parezca que no va a pasar y que hay un tope, en mi caso no es así. Haciendo una ligera fuerza podremos pasar la ventana al otro lado, teniendo así al alcance la hoja a la que no podíamos llegar con el brazo.



Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios