domingo, 12 de febrero de 2012

EVO 3D: instalar un nuevo kernel

El kernel es el núcleo o corazón sobre el que corre Android. Este núcleo está basado en Linux y evidentemente existen diferentes kernels disponibles. Es independiente de la ROM de Android que tengamos y por este motivo podemos instalar un kernel diferente al genérico.
A continuación explicaré cómo podemos instalar un nuevo kernel
Antes de nada debemos tener en cuenta que para flashear el kernel es necesario tener desbloqueado el boot del teléfono. Aquí explico cómo se hace esto.

Lo siguiente que debemos hacer es descargar un kernel válido para nuestra máquina. Tenemos una buena colección en XDA Developers. En mi caso voy a probar el último kernel de LeeDroid 3.70. Una vez descargado lo copiamos en la SD.
Con todo esto preparado ahora debermos descargar la aplicación que nos permitirá flashear el kernel. El programa se llama FlashImage GUI y podemos descargarlo en el market. Es de pago pero para los usuarios de XDA podemos descargarlo aquí  gratis.

Esta es la versión antes de realizar el flashing




Cuando ejecutemos el programa Flash Image nos aparecerá la advertencia que nos recuerda que debemos tener el bootloader desbloqueado.


Una vez abierta la aplicación deberemos seleccionar el kernel desde la SD

Y el proceso empezará tardando apenas unos segundos.


Por defecto hemos seleccionado borrar la cache Dalvik por lo que será recomendable reiniciar el equipo.



Una vez instalado el nuevo Kernel deberemos flashear la ROM. Este tutorial explica cómo.

Debemos tener en cuenta que la copiar el nuevo kernel, perderemos el acceso root por lo que deberemos ganarlo de nuevo. Aquí explico cómo.

Este es el resultado:
 

Este nuevo kernel permite cosas como el overclock, pudiendo llegar a los 1.9 GHz!!!!
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios