martes, 21 de febrero de 2012

EVO 3D: SIM Unlock

Si el EVO 3D que tenéis está asociado a una operadora podéis seguir los pasos aquí indicados para liberarlo, o lo que es lo mismo, hacer un SIM Unlock
En primer lugar debo indicar que este procedimiento sólo sirve para el modelo HTC EVO 3D GSM (shooteru) y no para el modelo CDMA. Además debemos tenerlo con el S-OFF -explico cómo hacerlo aquí-.
Una vez seguros que se trata del dispositivo correcto y lo tengamos en S-OFF, nos vamos a esta página donde simplemente deberemos indicar el IMEI, el tipo de teléfono y un mail donde nos enviarán el archivo de desbloqueo.

Nota: el IMEI es como el bastidor del vehículo e identifica a tu dispositivo. El problema de este método es que estás ofreciendo esta información a un desconocido.

Al poco recibiremos un e-mail con una dirección de Internet donde podremos descargarnos nuestro archivo Config.dat. Este es un fichero de 37 bytes -en mi caso- configurado para tu IMEI. 

Lo deberemos copiar en la raíz de la SD del teléfono y a continuación conectamos el teléfono al ordenador donde tengamos instalados los comandos adb -se sacan del SDK de Android aunque puedo suministrarlos a petición-. Abrimos una ventana de MS-DOS, nos vamos a la carpteta donde tengamos el adb y tecleamos:

adb reboot oem-42 

Esto reiniciará el dispositivo en modo HBOOT. Desde aquí simplemente deberemos movernos por las opciones con las teclas de volumen  y seleccionar la opción Simlock con la de power. 
Una vez hecho esto, el teléfono cambiará la pantalla y mostrará algún mensaje -en mi caso indicó que hubo un error con el CID pero el proceso continuó correctamente-

Cuando finalice deberemos pulsar la tecla de subir volumen y el teléfono se reiniciará con la protección del SIM desbloqueada. 
Comentarios
2 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios