jueves, 15 de marzo de 2012

EVO 3D: backup & restore ROM

En este tutorial mostraré cómo podemos hacer un backup y restore de nuestra ROM.
Este procedimiento es muy interesante para todos aquellos que, como yo, prueben diferentes ROMs ya que permite guardar aquella con la que habitualmente estemos trabajando.
También es útil como copia de seguridad es si ya que efectúa un volcado de toda la información, incluyendo configuración, contactos, aplicaciones, etc.

Lo primero que debemos hacer es tener instalado algun mod del Recovery. Aquí tenéis un post donde explicaba cómo instalar el Clockwork Mod Touch Recovery.

Lo siguiente es entrar en el Recovery. Para ello entramos en el bootloader -hboot- mediante el método que explico aquí y después seleccionáis RECOVERY, o si la ROM que tenéis lo permite, simplemente reiniciáis el teléfono y seleccionáis Reiniciar en modo Recovery.

Una vez en el Recovery seleccionáis backup & restore y en la siguiente pantalla seleccionaremos backup para hacer una copia de seguridad. Esta copia de seguridad se realiza en la SD por lo que conviene tener montada una con suficiente capacidad para albergar todos los datos. En mi caso, la copia de seguridad ocupó 775 MB pero esto dependerá de lo que tengáis instalado.
Este proceso puede tardar varios minutos y nuevamente dependerá de lo que tengamos instalado pero para haceros una idea, en mi caso se estuvo casi 6 minutos. Durante el mismo, se muestra una barra de progreso e información de lo que está volcando: boot image, recovery image, system, data, .android_secure, cache y sd_ext.

Al finalizar se realizará un checksum md5 e indicará que ha finalizado el proceso.
Nos habrá creado una carpeta en la SD dentro del directorio clockworkmod\backup seguido de la fecha y hora cuando se hizo el backup.

Para restaurar la copia simplemente deberemos entrar nuevamente en el recovery y seleccionar restore, eligiendo la copia de seguridad deseada. 
Comentarios
2 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios