sábado, 7 de abril de 2012

Consigue más de 40 GB extra en DropBox


 
Creo que todos conocemos a Dropbox. Es un sotware de almacenamiento en la nube que permite sincronizar la información allí volcada con los ordenadores o dispositivos que tengan instalada la aplicación.
Sólo por darte de alta te regalan 2 GB de almacenamiento indefinido gratis que puedes incrementar mediante suscripción -pagando- o gratis, mediante los trucos que describo en este post.

 

Obtén espacio extra gratis en Dropbox

Completa 5 pasos

Una vez registrado, accede a tu cuenta de Dropbox y completa 5 de los 7 pasos que te indican. Recibirás 250 MB extra.

 

Activar Dropbox en teléfonos HTC con Sense 4.0

HTC ha firmado un convenio con Dropbox por el cual los usuarios de estos dispositivos tienen gratis 23GB!!!! que sumados a las 2GB que te dan de inicio hacen 25GB.
La limitación está en que estas 23GB adicionales son durante un plazo de tiempo de 24 meses, pero bueno, menos da una piedra.

Para los que no tengáis un HTC todavía podéis conseguir estas Gigas adicionales instalando  una aplicación que han desarrollado los de XDA. Lo que hicieron fue extraer el apk de uno de estos teléfonos y lo han colgado en la red.
Ojo: esto sólo sirve para teléfonos Android y por lo visto Dropbox ha afirmado que detectará las cuentas que hayan utilizado esta vía ilegítima y les quitará las 23GB.
Para los que queráis probar si funciona, aquí tenéis el enlace de XDA.
Por supuesto, yo no me hago responsable de lo que ocurra con vuestra cuenta pero aquí tenéis la mía.

Instala la aplicación beta

Si te conviertes en BetaTester de DropBox, podrás conseguir espacio adicional extra de forma indefinida. En la última Beta disponible 1.3.34 han habilitado un nuevo sistema para subir automáticamente fotos desde tu dispositivo. Lo están probando y si participas en esta fase beta, te lo pagan regalándote megas extras en tu cuenta. 
Por la primera foto que subas te darán 500 MB y por cada foto o video que subas adicional irán incrementando el espacio hasta las 3 GB. Gratis y de por vida.
Este es el enlace de la última Beta. Ya sabéis, descargarlo, instalarlo, activar vuestra cuenta y a subir 'afotos'


Invitando a amigos

Dropbox premia a los amigos que invites, instalen y activen una cuenta en su nube con 500MB adicionales. El incremento lo reciben tanto el que invita -tú- como el invitado y puedes conseguir hasta 16 GB adicionales.
Si no tienes amigos :( o los que tienes ya tienen instalado el Dropbox, puedes crearte tus propios amigos. Esto lo puse en práctica con CX aquí y funcionó así que ¿por qué no repetirlo?

No tienes más que seguir los siguientes pasos:
  • Desde Dropbox invita a un usuario ficticio. No es necesario que crees una cuenta de correo real porque la activación de Dropbox no necesita mail de confirmación!!!! Precisamente este es el truco que aplicaremos.
  • Crea en Dropbox un usuario con el correo que has creado en el primer punto. Recuerda la cuenta y password :)
  • Descarga e instala el software de sincronización en un equipo donde no estuviera antes instalado. Esto es muy importante porque Dropbox sólo te concederá las megas extra si se cumple esta codición -para evitar trampas :)-


Pero hecha la ley... En nuestro caso, podemos trampear y engañar al sistema haciendo la descarga e instalación desde una máquina virtual. Debemos tener en cuenta que cada vez que repitamos el proceso, deberemos reiniciar la máquina virtual a su estado inicial. Asimismo tendremos que cambiar la MAC de la red.

Una vez instalada la aplicación, al ejecutarla nos preguntará si somos nuevos o tenemos una cuenta y al pulsar en esta segunda opción deberemos meter los datos del usuario que acabamos de crear


... dejamos todo como marca el instalador

Pues ya está. Ahora sólo tenemos que subir algo a la nube para que Dropbox vea que somos un usuario activo y a esperar la recompensa...
Si repetimos esto 32 veces nos darán 16 GB que es el máximo que otorgan por invitar.

Hay que tener en cuenta que los incrementos por invitaciones pueden tardar un poco pero al final llegan


Resultado

Calculadora en mano, partimos de 2 GB a los cuales sumamos 250 MB por completar 5 sencillos pasos + 3 GB por probar una beta + 23 GB gentileza de HTC + 16 GB de amigos fantasmas = 44,25 GB!!!

Recordar que 23 son sólo por dos años, pero el resto los tenéis de por vida.



Comentarios
1 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios