viernes, 27 de abril de 2012

your email address is associated with an unmigrated legacy Blogger account


Hace poco recibí un correo con el siguiente asunto: "Final reminder to update your legacy Blogger account" y en el contenido se indicaba: "You are receiving this message because your email address is associated with an unmigrated legacy Blogger account". 
Lo primero que pensé es en un correo fake que lo único que quería era engañarme para que introdujera la contraseña de mi cuenta.
El caso es que como tengo este blog y hablaba de que el 30 de mayo expiraba el tiempo para pasar al nuevo sistema de cuentas de Google, decidí abrir el correo no sin antes tomar ciertas precauciones.
Analizando el correo vi que la dirección a la que apuntaban los links eran correctos y no se trataba de una artimaña para redirigirte a páginas falsas. No obstante, accedí a VirusTotal y a través de la función analizar una URL verifiqué que estaba 'limpia'.
Con esto me decidí a seguir el enlace y lo primero que me pedía era introducir los datos de mi blog. Puesto que la fuente era supuestamente segura metí los datos de mi cuenta y...
... sorpresa, datos incorrectos!!!!!!
Me aseguro de que lo que he tecleado está bien pero el problema persiste por lo que el fantasma del pishing empieza a flotar por el ambiente.

Si accedo a través del enlace he olvidado mi clave, todo funciona perfectamente pero si repito la entrada desde la página del link, NO.

Al final caigo que la dirección a la que me han enviado el correo no es la mía de gmail sino otra que utilicé tiempo atrás por lo que el problema no es de mi cuenta sino que Google está diciendo que migre mis antiguos blogs relacionados con esa cuenta, y lo dice tanto si tienes como si no tienes blogs!!!

Una pérdida de tiempo, vamos.


Comentarios
2 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios