domingo, 24 de junio de 2012

Panda Cloud AV: nueva beta 1.9.2

Desde principio de junio está disponible la nueva beta de este  avanzado antivirus.
En este post hice un review de la versión 1.9.1 y ahora le toca a la recién liberada 1.9.2
Aquí podéis ver un listado de los cambios realizados a esta nueva versión. Básicamente se mejora el comportamiento a nivel general, y ahora Windows Security Center detecta y monitoriza el Firewall incluído -esta beta al igual que la anterior dispone de un cortafuegos integrado-
Ahora es posible activar y desactivar la detección de programas maliciosos, scan en background después de sincronización, buscar dentro de archivos ZIP o excluir elementos por su extensión.



Esto último es muy importante ya que Panda Cloud escanea y analiza todo archivo 'viviente'. Esto no es estrictamente necesario porque los programas maliciosos, fuera de archivos ejecutables, scripts o determinadas extensiones, no son peligrosos. Así por ejemplo, si copiamos gran cantidad de archivos de datos, Panda analizará todos y cada uno de ellos ocasionando un retraso importante e innecesario.
Un caso particular ocurre también con el catalogador de películas VisualDivx. Al abrir la aplicación, esta indexa todos los archivos de imagen JPEG y Panda los escanea uno a uno haciendo que el sistema se vuelva muy lento. La solución? Añadir estas extensiones a los elementos a excluir.



En lo relativo al rendimiento, si los recursos antes utilizados eran bajos, ahora lo han optimizado y la RAM utilizada es menor.


Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios