jueves, 26 de julio de 2012

Blogger: Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada

Desde hace unos días tengo este insidioso mensaje en la pantalla del Blogger:


Como bien indica la advertencia, debido a un problema no es posible guardar/publicar la entrada en el blog y consecuentemente, todo lo que hayas modificado se perderá.
No importa cuántas veces omitas la advertencia y reintentes. Este mensaje aparecerá una y otra vez y perderás los datos que hubieras modificados.

Lo peor de este error es que no arroja ninguna pista sobre cuál puede ser el origen del problema.
Inicialmente pensé que se trataba de un problema de mi conexión , pero el acceso a Internet era correcto así que creí que algo había ocurrido con ese post en concreto.
Estaba equivocado porque al crear otro post y añadir algunas imágenes, el problema reapareció.
Fue esto último lo que me dio una pista. Si creaba el post sin imágenes, no aparecía el error. En el momento en que añadía alguna, ya tenía el mensaje en la pantalla.

Esto no ocurría antes, y después de probar algunas cosas descubrí que el problema residía en cómo estaba añadiendo yo las imágenes. Normalmente utilizo el navegador Chromium pero últimamente publico entradas en el blog utilizando Firefox y es aquí donde está el problema.
Cuando quiero pegar una foto de alguna pantalla del ordenador en alguna entrada, simplemente selecciono la ventana deseada, le doy a las teclas Alt+Impr pant y seguidamente, en la pantalla del blog, pego la imagen que se ha guardado en el portapapeles.
Si probáis a realizar esto desde Chromium o su primo hermano Chrome, el navegador no os pegará nada, pero si lo hacéis desde Firefox, .
El problema está en que algo en esta secuencia no le gusta al Blogger -hay que recordar que es de Google- y sencillamente no te deja guardar la entrada por culpa de esas fotos.
Es más, en mi caso, tras reintentar guardar repetidas veces, llegó incluso a bloquear al conexión a Internet, siendo necesario reiniciar el controlador de la WiFi!!!!

En lugar de hacerlo así debemos utilizar la herramienta para importar fotos o vídeos desde el panel de herramientas.

Desde aquí podemos seleccionar las imágenes que deseemos y añadirlas a nuestro post.


Las opciones son añadir desde el mismo blog, desde Picassa, desde el teléfono, la cámara web, desde una dirección de una página de Internet y finalmente, desde un archivo -Elegir archivo-. Sería un detalle que los de Google añadieran una opción que permitiera añadir imágenes directamente desde el portapapeles :-)

Mientras no ofrecen esta opción, evidentemente el problema reside en cómo hacer capturas de las ventanas de tu ordenador y que se guarden en el disco como archivo de imagen.
Existen muchas soluciones, pero una muy útil e interesante -y gratis- es PicPick. Se trata de un programa desde el cual puedes guarda fotos de la pantalla o ventanas del ordenador en el disco de tu equipo. Tienes la posibilidad de seleccionar la ventana activa, toda la pantalla, una ventana en particular o incluso una zona específica que tú selecciones.

Comentarios
10 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios