domingo, 26 de agosto de 2012

PDF to DOC en la nube

¿Alguna vez habéis tenido que modificar un PDF pero no tenéis el Adobe con licencia para editar?
Existen algunas soluciones gratuitas que permiten hacerlo aunque con algunas limitaciones. Otra solución es convertirlo a un formato doc el cual podéis editar desde Microsoft Office, LibreOffice e incluso desde la nube si tenéis Skydrive o GoogleDrive



Aplicaciones de este tipo hay unas cuantas, pero en lugar de tener que instalar y probar cuál es la mejor, existe una alternativa online que te convierte, sin necesidad de instalar nada, tu documento pdf en doc.  
No es difícil buscar en Internet páginas que ofrecen este servicio gratuito pero existen algunas trampas como por ejemplo que el documento resultado te lo envía por correo, lo que significa que tienes que decirles tu cuenta. En otros casos lo que descubrí es que no te generan una extensión doc sino una rtf lo cual es válido para la mayoría de editores pero no, por ejemplo para Skydrive.
Finalmente encontré esta solución cuyo nombre ConvertPDFtoWord lo dice todo. Esta empresa tiene una aplicación instalable que hace lo que dice su nombre pero a través de su página http://convertpdftoword.net/ es posible subir un documento pdf y descargarte el mismo convertido a doc.

El procedimiento no puede ser más sencillo. Desde su página pulsamos sobre sobre el botón Browse el cual nos permitirá elegir la ubicación de nuestro archivo pdf.



Y a continuación pulsamos sobre el botón Convert and Download.
En primer lugar se subirá el archivo a su servidor -habrá que ver qué hacen ellos con esos archivos-. El proceso es rápido pero en parte dependerá del tamaño del archivo, y del ancho de banda de la conexión a Internet

Una vez subido el archivo el servidor procesará la conversión y se nos invitará a esperar. Lo cierto es que la conversión es muy rápida -en pruebas que he realizado apenas tardaba 1 segundo por cada MB aprox.-


Ya tenemos listo el archivo. Ahora sólo hay que pulsar en el botón Download para descargarnos el archivo convertido.



Como veis es sencillo, rápido y efectivo. Además no depende del sistema operativo ya que sólo necesitamos una conexión a Internet y un navegador y encima es gratis.

Los peros son precisamente que tiene que ser online, es decir necesitamos conexión a Internet y que no dice nada acerca de la privacidad de los documentos que subimos.
Comentarios
2 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios