domingo, 23 de septiembre de 2012

Outlook.com review

Hotmail ha pasado a la historia y desde hace bien poco está hospedado bajo el dominio outlook.com
No es simplemente un cambio de nombre sino una nueva filosofía. Con este cambio se pretende que la cuenta que tengas con Microsoft sirva tanto para consultar el correo vía web, acceder a su disco virtual Skydrive, e incluso servir como clave de acceso del usuario en Windows 8 para sincronizar todo -calendario, correo, contactos...



Introducción

Son muchas las novedades que está presentando Windows en los últimos meses. Era necesario porque se estaba quedando atrás sobre todo en lo que a dispositivos móviles y acceso cloud se refiere.

Ya en abril de este año publiqué una noticia en la  que Microsoft  nos sorprendía con su herramienta de sincronización de su disco virtual Skydrive y regalaba además a los usuarios de una cuenta live o hotmail con 25GB de por vida.

También recientemente han hecho pública la versión Release Preview de su Windows 8 que en breve estará entre nosotros, y este integra Skydrive entre las aplicaciones que vienen instaladas.
No sólo tenemos que entrar con nuestra cuenta live o hotmail en Skydrive sino que en Windows 8 también lo podemos hacer para poder sincronizar otras aplicaciones como el correo, contactos, etc.

De todo lo anteriormente comentado, podemos ver que la cuenta que tenemos con Microsoft está tomando relevancia pudiendo acceder a numerosos servicios desde ella. Si antes ya teníamos hotmail para el correo y el calendario para las citas, ahora se añade el disco en la nube y los contactos.
Todo esto lo han querido unificar en un único portal y para hacer borrón y cuenta nueva nos ofrecen la posibilidad de migrar nuestra antigua cuenta al dominio outlook.com.
Hacer esto no supone perder lo que tuviéramos en nuestra antigua cuenta pues los mensajes se redirigen automáticamente a la nueva.

Lo que sí podremos ver es que el cambio no sólo es de nombre sino que le acompaña un moderno diseño y sobre todo se caracteriza por ser más rápido e intuitivo e integrar diferentes servicios como correo, calendario, contactos y disco virtual y todo ello desde un mismo portal.
Una vez dentro de Outlook, si nos situamos en la esquina superior izquierda, donde aparece la palabra Outlook veremos que se nos despliega un panel con las diferentes opciones que tenemos en nuestra cuenta.





Correo

Si hacemos clic en el icono de correo, este es el aspecto del nuevo outlook para gestionar nuestras cuentas.



Como puede apreciarse, nada tiene que ver el diseño con el antiguo hotmail. El contenido se muestra de una forma clara y por supuesto podemos personalizar cómo queremos que se muestre en la pantalla.
Una de las cosas que puede apreciarse es que junto a nuestra cuenta, se añade la antigua de hotmail e incluso podemos añadir la de GMail o la de nuestra empresa.
La lectura o creación de correos resulta muy rápida y casi nos podemos olvidar que estamos en realidad estamos en la nube.


Contactos

Este es el aspecto que tiene el servicio de contactos:


El aspecto visual sigue el del nuevo outlook y como puede apreciarse podemos estar sincronizados con otras cuentas, teniendo acceso a todos nuestro contactos desde un mismo sitio.

Calendario

Este es el elemento que menos ha cambiado visualmente.


Como se puede apreciar no sigue la nueva estética de Outlook sino que se asemeja más a la antigua pantalla de Messenger. Imagino que en breve cambiarán el diseño pero de mientras podremos utilizar el actual que sin ser tan moderno, es sencillo y práctico.
Muy interesante es la posibilidad de sincronizar nuestro calendario de Outlook con otros calendarios como el de GMail. En este post comento cómo podemos hacerlo.


SkyDrive

Por último el plato fuerte: SkyDrive. Este servicio es un disco virtual que, si tuvimos la suerte de aprovecharnos del momento del lanzamiento de su herramienta de sincronización, nos ofrece 25 GB de almacenamiento gratis.
Tiene algunas limitaciones como el tamaño máximo del archivo que podemos subir que es de 100 MB para fotos o 300 MB para el resto. No obstante, si lo hacemos desde el escritorio -herramienta de sincronización- el límite es de 2 GB.

Este es el aspecto de nuestro disco en la nube.


Podemos crear carpetas y mover archivos de un sitio a otro. También es posible subir archivos directamente aunque lo más práctico es utilizar la herramienta de sincronización.

Pero SkyDrive es mucho más que un disco en la nube. Asociado a este tenemos numerosos servicios como son la posibilidad de crear notas y que podremos ver y editar incluso desde un móvil a través de OneNote.
Pero quizás lo más interesante sean las funciones para ver y editar documentos Office directamente en la nube. Esto significa que no necesitamos tener el Office instalado y que a través de un navegador web podremos crear y ver archivos doc, excel o powerpoint de forma gratuita.



En definitiva, un portal que pretende englobar numerosos servicios y además lo hace de muy buena forma.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios