viernes, 28 de septiembre de 2012

VisualDivx no funciona en Windows8


Si utilizáis este magnífico catalogador de películas y estáis probando la pre-release de Windows 8 os podéis encontrar con que no se ejecuta el programa.



Si este fuera el caso deberéis aseguraros de que ejecutáis el programa con compatibilidad para Windows XP SP3 -como mínimo-.
El problema es que esta aplicación está escrita en Java por lo que requiere la ejecución del módulo javaw así que también deberemos configurarlo con compatibilidad para una versión anterior de Windows.

Si únicamente modificamos  la configuración de javaw nos aparecerá el siguiente mensaje: "An error ocurred while starting the application. La operación solicitada requiere elevación".



Desde luego el mensaje no es nada aclaratorio pero sin configuramos VisualDivx con compatibilidad para versión anterior de Windows ahora nos arrancará perfectamente.

Para modificar esta configuración simplemente deberéis localizar el archivo deseado y hacer clic encima de él con el botón derecho del ratón.


Una vez dentro de propiedades seleccionaremos la pestaña Compatibilidad y marcaremos la casilla Ejecutar este programa en modo compatibilidad para. En el desplegable del tipo de sistema operativo podemos elegir cualquiera a partir de Windows XP.


Seleccionamos Aplicar y ya está. Problema resuelto.

El archivo de Java lo encontraréis en C:\Program Files\Java\jre7\bin\javaw.exe, mientras que el de VisualDivx está en C:\Program Files\VisualDivX\VisualDivX.exe.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios