jueves, 10 de enero de 2013

Aprende inglés mientras conduces, caminas o practicas deporte









Bueno, en realidad no se trata de un curso para aprender inglés sino más bien para familiarizarte con la pronunciación, de forma que puedas entender una conversación real.


Evidentemente, la mejor forma de entender una conversación de un idioma que no dominas, es escuchando, escuchando y volviendo a escuchar. Por supuesto, esto no sirve de nada si acompañando a la audición no tenemos una guía que nos explique lo que estén hablando en la conversación.
Esta guía puede ser escrita, de forma que podamos leer lo que escuchamos, o bien hablada, mediante comentarios que acompañan la conversación original y que complementan lo escuchado con comentarios sobre el vocabulario.

A esta última categoría pertenece Tu inglés. Se trata de un sitio web en donde podemos aprender inglés escuchando podcast creados especialmente por ellos donde Brian, nuestro entrenador personal, nos irá hablando en inglés nativo al tiempo que nos explica o complementa lo que vamos escuchando.

Me viene a la mente aquellas antiguas cassettes de cursos de idiomas donde una voz nos repetía una y otra vez palabras y/o frases hasta el aburrimiento.
Estas cintas ahora se sustituyen por archivos MP3 y las grabaciones son los podcast, pero lo original de esta gente es la fórmula que emplean para mantenerte entretenido durante la reproducción
Para ello, cada podcast tiene una temática diferente y trata sobre situaciones cotidianas como realizar compras en un comercio, preguntar para ir a una dirección e incluso existe un podcast de chistes!!! También añade algunos podcast sobre gramática pero siempre desde un punto de vista didáctico y ameno.

Normalmente Brian nos suele hacer una pequeña introducción al principio de lo que se hablará en el podcast y seguidamente nos explicará el vocabulario 'especial' que se utilizará. Para ello echa mano de Cecilia, una estudiante mejicana de inglés con la que mantendrá una conversación para irnos poniendo al corriente de esas palabras, la pronunciación y su significado.
Seguidamente Brian nos hablará en inglés sobre la temática presentada, utilizando el vocabulario antes explicado.
A esta parte le sigue la sección That's English donde nos explican gramática o algunas cosas curiosas sobre expresiones típicas en inglés.
Finalmente, y relacionado con la temática del podcast, llegamos a la sección English of the rich and famous donde se reproduce una conversación real ofrecida por una persona de cierta relevancia -político, actor, etc.-. Al finalizar esta, Brian nos ayuda con los pasajes más difíciles aclarando posibles dudas.

Suelen emitir 1 podcast al mes -llevan 68- y la duración oscila entre 20 y 30 minutos. Aunque el inglés que utilizan es el americano, las charlas que reproducen en la sección rich and famous son de personas de diferentes estados e incluso de UK con lo cual nos podemos familiarizar con los diferentes acentos.
Este curso tiene como finalidad ayudarnos a comprender el inglés hablado y aunque tocan gramática, conviene tener una preparación previa de inglés.

Al ser archivos MP3 y estar comentados oralmente, podemos escucharlos mientras caminamos, vamos en transporte público e incluso, mientras conducimos. En este último caso, evidentemente no debemos distraernos y quizás lo debamos relegar mientras estemos parados en un atasco.

Os dejo también otro lugar interesante donde se recopilan algunos podcast para practicar con el inglés.: http://www.english4u.es/podcasts.php
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios