jueves, 17 de enero de 2013

No se sincroniza la cuenta de Gmail en Android

Hace poco he notado que el móvil no me avisaba de nuevos correos de mi cuenta Gmail
Al abrir el gestor de correo desde el móvil, podía ver los correos pero aunque los borrara, al acceder desde un ordenador, seguían estando allí.
Estaba claro que el problema es que no se estaba sincronizando la cuenta de correo y era por culpa del móvil.



Quizás la culpa la tuviera la última ROM que instalé ya que a partir de ese momento fue cuando experimenté el problema y efectivamente así fue.
Estoy probando la última versión de Android y la ROM viene pelada. Por no tener no tiene ni las aplicaciones de Google como el Gmail, Google Maps, etc. Estas aplicaciones deben ser flasheadas aparte y esto es lo que ha provocado el problema ya que por defecto no se activa la sincronización.

Para solucionar el problema basta con meternos en Ajustes y navegar a la opción de Cuentas. Allí veremos la de correo POP3 -si es que hemos configurado alguno- y el de Google -Gmail- 


Si hacemos clic en este último se nos abrirá la cuenta de Gmail y podremos ver el estado de la sincronización y opciones de configuración de localización, mapas, etc.
Precisamente en el apartado Cuentas veremos cuándo fue la última vez que se sincronizó.


Si pinchamos en la cuenta, nos aparecerá la configuración de los elementos sincronizados.


Debemos asegurarnos que la opción de Gmail esté marcada para que se sincronice automáticamente el correo de nuestra cuenta de Google.

Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios