sábado, 20 de abril de 2013

Google te envía SMS gratis a través del calendario

Tener una cuenta en Google te abre las puertas a numerosos servicios gratuitos.
Tenemos correo Gmail con contactos y tareas, disco virtual GDrive, álbum de fotos Picassa, red social Google+, blog Blogger, y todo ello accesible desde su navegador Chrome. Pero además Google nos ofrece un calendario llamado Calendar.
El tener este calendario asociado a la cuenta de Gmail, nos permite llevarnos todas las citas con nosotros y tenerlas disponibles en cualquier ordenador con tan solo acceder a nuestra cuenta.
Si además tenemos un móvil Android, este quedará sincronizado de forma que nos avisará de los eventos programados y las citas que en este creemos, quedarán guardadas automáticamente en Calendar.

No obstante, si no tenemos un móvil vinculado con la cuenta, podemos aprovecharnos de un servicio gratuito por el cual el Google Calendar nos enviará un SMS cuando se vaya a producir el evento programado.


Tal y como se indica aquí, el coste de este servicio es gratuito pero hay que tener en cuenta que sólo algunas operadoras están admitidas -ver listado aquí- y que algunas de ellas podrían cobrar por su recepción.

Para activar este servicio, desde nuestra cuenta de Gmail vamos a la pestaña Calendar de forma que abramos el calendario.
A continuación seleccionamos el desplegable del calendario sobre el que queramos configurar los avisos y hacemos clic en Configuración


Se nos abrirá una ventana de configuración y deberemos seleccionar Configuración para móviles.


Ahora deberemos rellenar el campo del Número de teléfono y pulsar Enviar código de verificación.
Al momento recibiremos un código el cual deberemos indicar en la correspondiente casilla y pulsar Finalizar configuración.


Después de completar esta acción recibiremos un nuevo mensaje confirmando la activación del servicio.


Ahora que tenemos activado el servicio, podemos configurarlo. Para ello en la pestaña superior, elegiremos Recordatorios y notificaciones y en el desplegable que indica De forma predeterminada recordarme mediante, seleccionaremos la opción deseada, incluida la notificación por SMS.
En la parte central podremos seleccionar cómo deseamos recibir los avisos, si sólo por correo, por SMS o de ambas formas.



Esta opción de aviso también la podemos especificar en el preciso instante en que creemos el evento en Calendar


Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios