domingo, 14 de abril de 2013

QtTabBar: ponle pestañas a tu explorador de archivos

QtTabBar es un plugin para nuestro Explorador de archivos que permite dotarle del funcionamiento mediante pestañas. Es decir, que una misma ventana de Explorador tenga diferentes pestañas que se comportan como exploradores de archivo independientes.



Este plugin es completamente gratuito y esta es la página original: http://qttabbar.wikidot.com/
La descarga directa la tenemos aquí: http://qttabbar.wdfiles.com/local--files/download/QTTabBar_130.zip
Una vez descargado, lo abrimos y ejecutamos el fichero exe





Para activar el funcionamiento, deberemos hacer un log off del usuario o reiniciar el equipo.
Una vez hecho esto, abrimos el Explorador de archivos y en la pestaña Vista seleccionamos Opciones y allí activamos la función QTTabbar -este plugin dispone de otras opciones que también podemos activar desde aquí-


A partir de ese momento, tendremos un Explorador de archivos con pestañas y nos podremos desplazar entre ellas con las teclas Ctrl+Tab

Este es el Explorador de archivos antes de QtTabBar...



... y este es el aspecto con él activado


Para abrir nuevas pestañas dentro de un mismo Explorador de archivos, basta con pulsar Ctrl+N. Una vez abierta la nueva pestaña podremos navegar a donde queramos siendo completamente independiente de las otras pestañas.

QtTabBar dispone de numerosas opciones. Para acceder a ellas podemos pulsar Alt+O o hacer clic con el botón derecho en la cinta donde están las pestañas.


En el panel de la derecha tenemos las diferentes clasificaciones y a la derecha las opciones.


En esta primera pantalla podemos cambiar el idioma. Para ello seleccionamos la opción Download language file y se nos abrirá la siguiente ventana:


 Lo descargamos como XML haciendo doble clic en él y luego lo importamos indicándolo en el diálogo Language file.

Estas son el resto de opciones



En esta pantalla es posible marca la opción que permite mostrar el botón de cierre de pestaña de forma individual. Para ello marcaremos Show close button on tabs y podemos incluso indicar que sólo lo muestre si pulsamos la tecla Alt o al pasar el ratón sobre la pestaña.


Capture Window abre el subdirectorio que pinchemos en una nueva pestaña. Si deseamos evitar esto, desmarcamos esa opción.

















Esta opción también resulta muy interesante porque permite previsualizar el contenido de los archivos simplemente pasando el ratón por encima de ellos.


Este es un ejemplo





Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios