sábado, 22 de junio de 2013

Windows failed to star. Error de arranque de Windows

Si ya es fatídica la pantalla azul de error de Windows o BSOD  -acrónimo en inglés de Blue Screen Of Death o lo que es lo mismo, pantalla azul de la muerte-, más inquietante resulta esta:


Esta pantalla aparece cuando el sistema operativo no puede arrancar debido a un problema grave. En este caso el problema es que no puede abrirse correctamente el registro, aunque en ocasiones el problema está en el sector de arranque o en algún otro componente imprescindible.
De nada sirve pulsar F8 durante el arranque para intentar iniciar el sistema operativo en Modo Seguro. Se trata de un problema más grave pero que aún puede solucionarse.
Por supuesto, una de las posibles causas del mencionado problema es un error físico de disco. En ese caso la solución es muy complicada y se aleja del objeto de este tutorial ya que supone realizar una comprobación de la superficie del disco y marcar sectores erróneos con un software apropiado.

Si tenemos la suerte de que nuestro disco todavía 'respira' podemos intentar solucionar el problema.
La explicación está hecha para Windows 7 aunque entiendo que será aplicable a otras versiones de Windows. Para ello necesitaremos el disco original de instalación -la misma versión que teníamos instalada-
Insertamos el CD/DVD e indicamos a la BIOS que arranque desde esta unidad de disco.


 Tras la pantalla de carga y selección de idioma, se iniciará la carga del instalador


En la pantalla de instalación deberemos seleccionar Reparar el equipo


En la siguiente pantalla nos mostrará el sistema operativo detectado y su ubicación. Tendremos la opción de restaurar el equipo desde una imagen tomada con anterioridad aunque esta opción también la encontraremos en las Herramientas de recupeación.

No importa que no se detecte el sistema operativo. La reparación todavía es posible. Seleccionaremos la primera opción y pulsaremos Siguiente...


... y nos mostrará las opciones de recuperación del sistema.
Además de poder reparar el inicio, tenemos otras herramientas como la mencionada recuperación de imagen, restaurar el sistema, diagnosticar la memoria o abrir una ventana de símbolo de sistema.


En nuestro caso seleccionaremos la primera opción y el programa intentará reparar el inicio automáticamente. El proceso tarda unos minutos y...


... al finalizar nos pedirá reiniciar el equipo.


Antes de hacerlo podemos hacer clic en la opción que aparece abajo para ver los detalles de la reparación realizada.


En la parte inferior del informe se detalla lo ocurrido. En este caso se trataba de un fallo de la tabla de particiones del disco.


Tras pulsar Finalizar el sistema se reiniciará y si todo ha ido bien, volverá a arrancar normalmente sin perder nada de nuestro disco.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios