martes, 18 de junio de 2013

ZeoBIT: comparte lo que quieras y gratis


¿Alguna vez has necesitado compartir un archivo pero no quieres estar suscrito a ningún servicio, ni registrado ni tener límites de velocidad o estar restringido a un tamaño de unas pocas megas?
¿Quieres todo esto y además gratis? Pues sigue leyendo...



ZeoBIT es un servicio completamente gratuito que se desmarca ofreciendo una solución muy simple para poder compartir archivos.

Ventajas

  • Sin registros: ni el que sube el archivo a compartir ni el/los que se lo bajan, deben registrarse o acceder con tu cuenta de Facebook o Gmail.
  • Sencillo: Para subir un archivo basta con seleccionarlo o arrastrarlo a la ventana del navegador y se iniciará la subida automática. Una vez completado el proceso nos dará un enlace que podremos enviar a cualquier persona. Al pulsar en el link se descargará el archivo directamente.
  • Rápido: No hay tiempos de espera ni en la subida ni en la bajada. Además, el proceso se hace a la velocidad máxima que permita nuestra conexión -y su servidor, claro-. No hay publicidad -por ahora- ni código captcha que sortear.
  • Seguridad: La transferencia de archivos se hace con una encriptación de 128 bits
  • Sin límites de archivos: Al ser un servicio que no requiere registro puedes subir todo lo que quieras.
  • Gratis: no hay cuotas ni siquiera una versión premium. Lo que ofrecen es lo que hay y no hay que pagar nada por ello. Imagino que más adelante, si su solución empieza a difundirse, ofrecerán alternativas de pago con servicios ampliados.

Limitaciones

A pesar de todas las bondades, debemos tener en cuenta que tiene dos limitaciones básicas:

  • Temporal: Los archivos sólo se almacenan en la nube durante un tiempo de 7 días. Transcurrido ese plazo el archivo se borra y consecuentemente el enlace de descarga deja de funcionar.
  • Tamaño: Aunque es muy elevado, existe un límite de tamaño de archivo subido. No se pueden subir archivos de más de 400 MB. No sirve para subir una película pero sí es mucho más de lo que es posible subir en otros servicios en la nube.

Pruebas

Esta es la pantalla para subir archivos. Simplemente debemos pulsar en el botón verde o arrastrar el archivo a la zona punteada y se iniciará la subida sin ningún tipo de espera


Para probar el servicio probé a subir un archivo de 210MB. El proceso se concluyó en poco menos de 6 minutos lo que significa que se subió a unos 0,5MB/s o lo que es lo mismo unos 4,5Mbps -tengo fibra que permite hasta 10 Mb/s-

Hay que notar que nos advierte que el fichero subido será borrado automáticamente en 7 días.


Al finalizar el proceso nos dará un link de descarga que podemos enviar a cualquier persona



Para descargar tan sólo debemos seguir ese link y, sin esperar, se iniciará la descarga.


Esta es la captura de la velocidad de descarga


Como puede apreciarse, la tasa de descarga es de 3,6 MB/s que vienen a ser casi 30Mbps -en fibra la velocidad máxima es 100 Mbps-
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios