domingo, 24 de noviembre de 2013

Restablecer conexión de red en Windows

Por alguna extraña razón, al intentar subir fotos a Pinterest o subir archivos a la nube Weiyun, la conexión de red de mi equipo desaparece.
En el icono donde debería haber la conexión de red -cableada- aparece un mensaje indicando Sin acceso a Internet y en el Centro de redes y recursos compartidos la conexión aparece cortada.



Todavía desconozco qué provoca el problema pero sí la solución para habilitar de nuevo la red.
Hasta ahora, la única forma de solucionarlo era apagando el ordenador y volviéndolo a encender. En ocasiones era incluso necesario desconectar el ordenador -de sobremesa- de la red eléctrica para cortar el suministro a la tarjeta de red del equipo.

El procedimiento que a continuación explico es más rápido y efectivo pues no requiere reiniciar el ordenador y el problema se soluciona en segundos.

Para restablecer la red deberemos acceder a Inicio > Panel de Control > Sistema > Administrador de dispositivos.
Una vez aquí deberemos buscar el Adaptador de red y seleccionar el controlador que se encarga de darnos la conexión a Internet. En este caso es una red cableada Ethernet.

Ahora deberemos hacer clic con el botón derecho y seleccionar Deshabilitar


Recibiremos el siguiente mensaje advirtiéndonos que el dispositivo dejará de funcionar:


Inmediatamente después de desactivarlo, volveremos a hacer clic derecho sobre el mismo controlador pero seleccionando esta vez Habilitar.


Ahora deberemos esperar unos segundos y volveremos a tener la red habilitada y conectada a Internet.


Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios