domingo, 1 de diciembre de 2013

Windows 8.1: El arranque seguro no está configurado correctamente

Si habéis actualizado a Windows 8.1 quizás veáis en pantalla un mensaje -marca de agua- indicando que 'El arranque seguro no está configurado correctamente' sin detallar por qué aparece ni cómo quitarlo.


¿QUÉ ES EL ARRANQUE SEGURO?

La tecnología de arranque seguro es una tecnología implementada en la BIOS modernas de los equipos PC cuya misión es bloquear la carga de software no certificado durante el arranque del sistema. Esto previene la modificación de componentes críticos del sistema operativo complicando a posibles amenazas que tomen el control el ordenador nada más arrancar.


¿POR QUÉ APARECE TRAS ACTUALIZAR A WINDOWS 8.1?

Windows 8 no comprueba si la BIOS tiene activada esta característica pero a partir de Windows 8.1 sí lo hace, advirtiendo al usuario de que no está correctamente configurado.
Esto significa que si nuestra BIOS no tiene esa función activada, automáticamente se mostrará el mensaje.


¿CÓMO SE SOLUCIONA?

Deberemos entrar en la BIOS del equipo. Normalmente se hace partiendo de ordenador apagado y durante los primeros segundos tras arrancarlo, deberás pulsar una tecla que permita acceder a ella.
Esta tecla depende del equipo pero suele ser F1 o la tecla Supr (consulta el manual de tu placa o fíjate en el mensaje que aparece durante el arranque)

ATENCIÓN: Windows 8 tiene activado el arranque rápido por defecto. Esto permite que el equipoo se encienda muy rápido pero por contra es posible que el mensaje inicial de la BIOS no aparezca y que tampoco puedas acceder a ella. Para hacerlo deberás indicar a Windows que quieres reiniciar y no apagar, y estar atentos al mensaje de la BIOS para entrar en ella.


Una vez en la BIOS -en este caso de American Megatrends -deberemos ir a la pestaña de Seguridad...



... y seleccionar Secure Boot...


... para activarlo -Enable-


Finalmente nos vamos a Save & Exit para guardar los cambios y reiniciar.
La marca de agua habrá desaparecido.

Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios