domingo, 16 de febrero de 2014

Buscador de ebooks de informática


Buscando un tutorial de programación me encontré con una página que me sorprendió pues ofrecía la descarga gratuita de libros en formato PDF.
Son libros actuales y con copyright, y a pesar de que te enlaza con la página de compra (normalmente Amazon), puedes descargártelos gratis o leerlos online.


QUÉ ES

La página es  IT Ebooks y es difícil clasificarla pues aunque aparentemente es un buscador, proporciona la posibilidad de descargar directamente el contenido o verlo online y todo de forma gratuita

CÓMO FUNCIONA

Tan solo debemos ir a su página http://it-ebooks-search.info/ e introducir el libro que estamos buscando


Como opciones podemos indicar que la búsqueda será por título, autor, código ISBN o también podemos indicar que queremos utilizar el motor de búsqueda de Google o buscar en la tienda de Amazon.

Los resultados se muestran de forma muy rápida aunque sin orden aparente ni posibilidad de indicar cómo queremos que presente el resultado.





Hay un pequeño espacio dedicado a la publicidad pero el resto de la página sólo muestra el resultado de la búsqueda.

Si pulsamos en uno de los enlaces, nos redirigirá a la página donde podremos comprar, ver o descargar el libro (aunque no siempre tendremos la opción de ver online).







Además de las opciones indicadas, pulsando en los enlaces de Publisher o By podemos ver otras publicaciones del mismo editor o escritor.

En caso de pulsar en la opción de lectura Online nos redirigirá a una página donde podremos ver el contenido completo del libro.



Como nota curiosa, tanto la edición online como el PDF descargado tienen un enlace a su sitio web al final de cada página.

Si optamos por la descarga, esta se hará desde un servidor denominado filepi.com y como he indicado, nos proporcionará el libro completo en formato PDF.

LEGALIDAD

Libros técnicos de última hornada y gratis? No parece muy legal, no?
El caso es que en ningún sitio mencionan los términos de privacidad, funcionamiento o uso, aunque podemos encontrar el siguiente pie de página en los resultados mostrados:






Entiendo que el tema legal dependerá de la jurisdicción del país desde el que se hace uso del contenido.
Ellos utilizan el servicio de filepi.com (aparentemente alojado en Luxemburgo) y su página principal parece estar en Alemania: http://www.infosniper.net/index.php?ip_address=http%3A%2F%2Fit-ebooks-search.info%2F&map_source=1&overview_map=1&lang=3&map_type=1&zoom_level=7



Aunque el proveedor parece ser ruso: http://www.senderbase.org/senderbase_queries/detailhost?search_string=it-ebooks-search.info



CONCLUSIÓN

IT eBooks resulta una página muy útil que nos permitirá ver el contenido de un libro antes de comprarlo.
A diferencia de otras páginas, el contenido mostrado o descargado no es parcial sino que nos ofrecen el libro completo y de forma gratuita lo que puede atentar contra los derechos de autor en algunos países, así que si el libro os resulta de utilidad, no dudéis en comprarlo.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios