martes, 18 de febrero de 2014

Checker Plus for Gmail no funciona al pulsar sobre el icono



Desde hace unos días, la extensión para Chrome que utilizo para monitorizar los correos entrantes de la cuenta de Gmail no funciona como es debido.
Se trata de Checker Plus for Gmail y es un excelente complemento para el navegador de Google que te mantiene informado de los correos entrantes.
En la parte superior de la barra, tenemos el icono de notificaciones y en conciciones normales, al pulsar sobre este icono...


... se debería desplegar un panel con los correos recibidos:


Pero por algún motivo desconocido, desde hace unos días no hace nada al pulsar sobre el icono.


Lo primero que pensé era que la extensión se habría actualizado y posiblemente tendría un fallo o bug, pero enseguida lo descarté porque en otro equipo, con el mismo navegador (utilizo Chromium en lugar de Chrome) funcionaba perfectamente.

Probé a desinstalar y volver a instalar la extensión pero el problema persistía incluso desactivando esta otra extensión 

denominada FooTab de cuyo uso ya hablé aquí y que podría causar algún problemas con las extensiones de notificación.

Sólo me quedaba reinstalar el navegador o borrar la caché del mismo, pero antes me decidí a explorar las numerosas opciones que Checker Plus ofrece y bingo, encontré una forma sencilla de volver a restablecer el comportamiento normal de la extensión.

Dentro del apartado de configuración de la extensión, en la pestaña de Pantalla encontramos la opción que nos permite definir el comportamiento al pulsar el botón de notificaciones.
Por defecto está configurado en la opción Escuchar emergente abierta (traducción un poco extraña) y así lo tenía yo. Pero al ver que no funcionaba probé a cambiar la acción y seleccioné la primera (Abrir cuenta Gmail)


Al hacerlo, el programa advierte que para que los cambios tomen efecto, es necesario reiniciar el navegador.
Después de hacerlo ahora la extensión vuelve a responder al pulsar sobre el icono de notificaciones aunque, como había seleccionado, se abre una pestaña con el acceso a Gmail en lugar de desplegarse las notificaciones.

Si volvemos a la configuración de la extensión y seleccionamos la opción Escuchar emergente abierta, todo vuelve a la normalidad


Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios