sábado, 15 de febrero de 2014

LG G Pad (LG V500): Factory Reset

Cuando la Tablet no funciona como debiera y parecen haber problemas con el sistema operativo, es el momento de hacer un reset al dispositivo.
Los fabricantes proporcionan un método para dejar al dispositivo como recién sacado de fábrica restaurando así el sistema operativo a su estado original.

Esto tiene un gran 'pero' y es que en el proceso perderemos toda la información contenida en la Tablet: aplicaciones, opciones de configuración, contactos, etc. Por supuesto, siempre podremos recuperarla a través de la cuenta de Gmail o utilizando la aplicación de backup que proporciona LG.



Existen dos formas de restablecer el contenido de la Tablet. La primera es a través del menú de configuración del dispositivo. Si nos vamos a Copia de seguridad y reinicio veremos la opción de Restaurar datos de fábrica.


Antes de proceder nos advertirá de que perderemos toda la información almacenada en el dispositivo a excepción de los datos guardados en la SD aunque también podemos seleccionar la opción de borrado si deseamos borrar también su contenido


 Si el problema es tan grave que ni siquiera se carga el sistema operativo o no podemos llegar a la pantalla de configuración, tenemos otra alternativa que es el denominado hard reset. Básicamente conseguimos lo mismo que con el otro método pero sin tener que cargar el sistema operativo.

Para entrar en este modo debemos seguir los siguientes pasos:


  1. Apagar la Tablet si no lo estuviera ya.
  2. Mantener pulsado el botón de bajar volumen y el de encendido
  3. Cuando aparezca el logo de LG soltar el botón de encendido pero mantener pulsado el de bajar el volumen.
  4. Sin dejar de pulsar el botón de bajar volumen, mantener pulsado el botón de encendido y el de subir volumen (en este momento debemos tener pulsados los tres botones).
  5. Si has seguido las indicaciones correctamente verás una pantalla como esta.


Ahora sólo tienes que soltar los botones y confirmar pulsando de nuevo el botón de encendido. Si pulsas las de volumen se cancela la operación y el dispositivo arranca con normalidad.
Por seguridad te pedirá confirmar de nuevo el proceso siendo necesario volver a pulsar el botón de encendido.

La restauración lleva un tiempo al final del cual el dispositivo se iniciará automáticamente como si acabara de salir de fábrica.
Comentarios
25 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios