domingo, 27 de abril de 2014

JDownloader: Complemento desactualizado


JDownloader es un excelente programa pensado para descargar archivos desde páginas como Rapidshare, MediaFire, FilePost o similares. Estos servicios proporcionan alojamiento archivos de forma que diferentes usuarios puedan descargarse dicho contenido.

Funciona mediante plugins o complementos pero es posible que en alguna ocasión nos encontremos con un error de Complemento desactualizado



INTRODUCCIÓN

Servicios como Rapidshare y similares basan su negocio en la publicidad y en los usuarios registrados los cuales pagan por tener descargas sin limitaciones. Para el resto de usuarios, la descarga es gratuita pero con determinadas restricciones como son número de descargas limitadas por día (lo controlan por la IP), velocidad limitada, necesidad de esperar entre diferentes descargas, introducir código Captcha, etc.

Afortunadamente, programas como JDownloader facilitan esta labor automatizando las descargas y controlando los tiempos de espera. Dispone también de una función avanzada que permite resetear el router para que a este se le asigne una nueva IP (depende de la operadora que tengamos).

Para que JDownloader realice su trabajo, utiliza plugins los cuales son diferentes para cada página o servicio. Estos plugins analizan la página donde están alojados los archivos en busca de los enlaces que llevan al archivo deseado.
Los propietarios de esas páginas son conscientes del funcionamiento de estos plugins y para dificultar su labor, modifican las páginas continuamente. Esto significa que estos plugins deben ser actualizados frecuentemente, cosa que JDownloader hace de forma automática.

Cuando el plugin no puede acceder a la información aparece un mensaje de error de Complemento desactualizado:




ACTUALIZACIÓN DE PLUGINS CANAL BETA

JDownloader mantiene sus plugins actualizados pero en ocasiones los creadores de las páginas desde la que se intenta descargar los archivos, modifican de forma muy frecuente su contenido para que no pueda funcionar el programa.

Paralelamente a los plugins convencionales, JDownloader dispone de un canal beta que permite tener acceso a plugins muy recientes aunque no probados al 100%

Para beneficiarnos de este canal Beta:

  • Cerramos JDownloader
  • Nos vamos a la carpeta de instalación



  • Abrimos el archivo JDownloaderBeta
  • Actualizamos los complementos antes de continuar las descargas de archivos


Una alternativa a este método es la siguiente:

  • Cerramos JDownloader
  • Nos vamos a la carpeta donde está instalado y seleccionamos la opción Copiar con el botón derecho


  • Ahora pegamos como acceso directo


  • Y seguidamente con el botón derecho seleccionamos Propiedades


  • En la ventana de Acceso directo, en la ventana de Destino...


  • ... añadimos java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY al final. En mi caso quedará algo parecido a esto:  "C:\Program Files (x86)\JDownloader\JDUpdate.exe" java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY
  • Ahora sólo queda ejecutarlo, omitir el mensaje de advertencia...


  • ... y esperar a que se descarguen los plugins


  • Al finalizar la descarga el programa se reiniciará
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios