domingo, 11 de mayo de 2014

SMS ilimitados de forma gratuita



Entre tanto Whatsapp, Line, Hangouts, Facebook, Twitter y demás redes sociales, los SMS an quedado relegados al olvido. Si aún así necesitas enviarlos, puedes hacerlo de forma completamente anónima, sin registro, gratuita e ilimitada.


CÓMO ENVIAR SMS GRATIS

afreeSms es un servicio gratuito que permite el envío de SMS de forma completamente gratuita desde su página web

No es necesario registro alguno y según indican, no hay límite de uso. Eso sí, te avisan de que su servicio no debe ser utilizado para realizar spam.

El funcionamiento es muy sencillo. Tan solo debes visitar su página web: http://www.afreesms.com/


Seleccionar el área del teléfono destino y seleccionar el país.


En la parte inferior de la pantalla aparecerá un listado de las operadoras con las que funciona el servicio en el país seleccionado. Estas son las que aparecen para España.



Ahora tan solo deberemos completar los campos requeridos de número de teléfono, mensaje a enviar (máximo de 160 y mínimo de 10) y el código de verificación.
Este código es un captcha para evitar su uso automatizado con fines como el spam.



Una vez hecho esto, pulsamos Send y ya está.
En la siguiente pantalla se nos mostrará el detalle del mensaje enviado


Si todo ha ido bien, al poco tiempo, el SMS será entregado al destinatario


Como puede apreciarse, en el remitente aparece LEMONADE. Este campo se envía desde el servicio de afreeSms y no podemos modificarlo. En cada envío, este campo puede cambiar.


PROS Y CONS

Para enmarcar
  • Gratuito: No debe pagarse absolutamente nada. Ellos hacen negocio con la publicidad que muestran mientras completas el registro en su página web
  • Envío internacional: Funciona con numerosas operadoras de diferentes países.
  • Sin registro: No es necesario introducir e-mail de verificación alguno. Simplemente rellenas los campos y envías el SMS
  • Anónimo: Como se envía desde una página web no aparece tu número de teléfono. En lugar de ello aparece un texto que cambia continuamente. Evidentemente, sí queda registrada tu IP en sus servidores por lo que lo de anónimo no es del todo cierto.
  • Ilimitado: Podemos utilizarlo cuantas veces queramos.
  • Sin publicidad en el SMS: En la página web se muestran anuncios pero no en el SMS. Es posible que esto cambie si el servicio gana adeptos.

A mejorar
  • 10 caracteres mínimo: Para poder enviar un SMS el texto debe estar comprendido entre 10 y 160 caracteres.
  • No se garantiza la entrega del SMS ni hay forma de verificar si realmente ha sido entregado. En ocasiones el mensaje se entrega casi de forma inmediata y en otras tarda algunos minutos. En las pruebas que he realizado, no ha funcionado con algunos números en prepago.
  • Anónimo: Puede ser  una ventaja si no queremos que el remitente sepa quién lo envía, pero puede no ser legal en algunos países. Además, el destinatario puede ignorar el mensaje si observa que no conoce el remitente.
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios