¿Pero y si ahora pensamos en el mismo concepto de extender el escritorio con dos pantallas pero en lugar de un ordenador, tenemos dos?
Imagínate tener dos ordenadores, uno de sobremesa y el portátil al lado, pero poder pasar el mismo ratón de una pantalla a otra!!!
INTRODUCCIÓN
Esto es lo que nos ofrece Microsoft Garage Mouse without Borders, un software completamente gratuito que permite extender tu escritorio a otro ordenador. De hecho, puedes extenderlo hasta con 4 equipos diferentes.
Deberemos descargarlo e instalarlo en los equipos que queramos extender el escritorio y el ratón de cada uno de los equipos podrá desplazarse por las pantallas del resto.
INSTALACIÓN
La información y descarga de la aplicación la tenéis aquí: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=35460
El archivo apenas ocupa 1 MB y la instalación es muy sencilla.
Una vez finalizada la instalación...
El programa también se configurará por defecto para ejecutarse cada vez que iniciemos el ordenador.
CONFIGURACIÓN INICIAL
... deberemos configurar la conexión. En el primer equipo contestaremos que NO a este mensaje
Mientras que en el otro equipo contestaremos YES. Esto nos mostrará una pantalla con una numeración y nombre de equipo que deberemos indicar en el primer equipo
Este código podemos obtenerlo en cualquier momento accediendo a la opción Settings como indica esta pantalla:
Una vez introducido la clave y nombre...
... podremos empezar a disfrutar del escritorio compartido.
AJUSTES
Pulsando con el botón derecho en el icono de la aplicación en la barra de tareas podemos acceder al menú de Settings.
Aquí podremos ver la clave de seguridad que nos une con los otros ordenadores.
También podemos arrastrar las pantallas para que coincida con la configuración de la ubicación de las mismas (a la izda o dcha)
En la pestaña Other Options tenemos opciones adicionales que nos permiten definir funciones del ratón y teclas de acceso directo
La última pestaña nos permite conectarnos remotamente indicando la IP del equipo en lugar del nombre.
FUNCIONES
Ésta aplicación no solo te permite mover el ratón de un equipo en el resto de pantallas sino que además puedes hacer acciones de copiar y pegar indistintamente en los diferentes equipos. Es decir, puedes estar en la pantalla del primer equipo y copiar un archivo utilizando el menú contextual del ratón, ir a la pantalla del segundo equipo y pegar utilizando también el menú contextual.
Lo mismo sirve si arrastramos el archivo de una pantalla a otra.
El funcionamiento con el ratón también se amplía al teclado. Es decir, si tenemos el ratón del ordenador 1 en la pantalla del ordenador 2, todo lo que tecleemos en el ordenador 1 se dirigirá al ordenador 2.
El programa también es compatible con Windows Phone por lo que si tenemos un dispositivo con este sistema operativo, podremos extender el escritorio de nuestro ordenador al móvil.
PROS Y CONS
Quizás la única pega es que sólo está disponible para Windows y sólo en inglés. Por lo demás es una aplicación excelente y muy funcional.