sábado, 11 de octubre de 2014

Descarga torrent desde Chrome


La red torrent es una red descentralizada que permite intercambiar archivos. Cada vez se utiliza más en detrimento de otras redes P2P como emule pero es un poco más complicado realizar descargas de esta red ya que primero debes descargar el archivo .torrent con los trackers y abrirlo con un cliente que gestionará la descarga. Asimismo, compartir contenido por esta red también es más complicada ya que debes anunciar lo que deseas compartir.

Clientes de archivos torrent hay infinidad pero una opción muy interesante es la que nos permite descargar torrent directamente desde nuestro navegador Chrome sin necesidad de instalar ninguna aplicación para Windows



One Click

Los propios programadores de bittorrent crearon en el año 2012 una extensión que permitía esto. No está publicada en la tienda de Google pero puede descargarse desde aquí: http://labs.bittorrent.com/developers/torque.html



Para instalar esta extensión deberemos pulsar en el botón Add to Chrome...



Se iniciará la descarga de la extensión crx



Google nos mostrará un aviso de seguridad y cuando finalice la descarga nos dirá que no es posible añadir automáticamente extensiones directamente


El propio Google nos muestra cómo hacerlo manualmente:

Si seguimos sus pasos podremos instalar la aplicación recién descargada





Este es el detalle de la extensión una vez instalada



Teóricamente, una vez instalada, esta extensión capturará los enlaces torrent que pulsemos iniciando automáticamente la descarga como si se tratara de una normal.
Lamentablemente no funciona y puedo ver que el desarrollo está parado desde el 2012.


JSTorrent

Esta extensión tiene muchas opiniones favorables pero tiene el inconveniente de no ser gratuita por lo que no la evaluaré en este post.





BITFORD

A diferencia de JSTorrent, Bitford es completamente gratuita y no sólo sirve como cliente para descargar torrent sino que permite visualizar el contenido en streaming mientras es descargado.

La podemos descargar e instalar desde la tienda de Google: https://chrome.google.com/webstore/search/bitford


Estos son los detalles de la extensión:



Pulsando en Gratis se iniciará la instalación en tu navegador...


Además, una vez instalada la aplicación, si es la primera vez que instalas una, se mostrará el menú de aplicaciones de Google en la barra de inicio



Este es el menú de inicio de Google desplegado y con Bitford instalado:


Si lo ejecutamos, se abrirá como una ventana independiente del navegador, no siendo necesario que este esté abierto


El problema de Bitford es que no captura los enlaces torrent sobre los que pulsemos. Deberemos descargarlos y seguidamente pulsar en el botón Load Torrent ubicado en la parte inferior.


Una vez iniciemos la descarga, pulsando en las opciones de Trackers, Peers o Pieces podremos ver los detalles del torrent descargado.


Ciertamente las velocidades de descarga son muy altas. En esta imagen puede verse que la descarga se está realizando a más de 1 MB/s


No obstante, el mismo torrent iniciado en otro cliente independiente (qBittorrent) puede verse que se descarga comparativamente más rápido. No obstante el inicio de la descarga es más rápido en Bitford.


Aunque no necesitamos tener Chrome (o Chromium en mi caso) abierto, cuando utilizamos Bitford tendremos 3 instancias abiertas consumiendo una cierta cantidad de memoria RAM


Como ya he comentado, permite ver la película que te estás descargando en streaming aunque depende de lo que llevemos descargado y el codec del vídeo.

También permite ver imágenes o texto. Para ello simplemente deberemos pulsar en la opción Play o View respectivamente:


Una vez finalizada la descarga deberemos hacer clic en Save para guardarla en la carpeta que nosotros deseemos. Esto, no obstante añadirá un tiempo extra ya que Bitford descarga los archivos de forma fragmentada y cuando le indicamos que los guarde, los recompone en el formato final.

Si deseamos ver lo que está guardando en realidad cuando lo descarga, podemos ir a la carpeta: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Chromium\User Data\Default\Storage\ext (donde Usuario es el nombre de nuestra cuenta de Windows)

El programa recuerda donde se quedó la descarga la última vez que lo cerramos e incluso, en caso de cierre inesperado, recuperará los datos y continuará la descarga:



CONCLUSIÓN

A tener en cuenta
  • Gratuito
  • Fácil e intuitivo: no es necesario configurar nada
  • Rápido. Aunque otros clientes pueden tener velocidades de descarga más rápidas, resulta suficientemente rápido.

A mejorar
  • Sólo en inglés
  • Elevados recursos de memoria y procesador
  • Consumo extra de tiempo y procesador al guardar los archivos descargados
  • Ausencia de opciones de configuración
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios