lunes, 8 de diciembre de 2014

Parrot Asteroid Classic: Cómo desmontar la unidad principal


A raíz de un problema de conexión con la unidad extraible, tuve que desmontar la unidad principal para acceder al conector y ver su estado.
No encontré ningún tutorial ni manual de reparación que explicara cómo hacerlo así que este post indica la secuencia a realizar para desmontar la unidad principal.

Lo primero que deberemos hacer, obviamente, es extraer la unidad del vehículo y retirar el extraible.

A continuación deberemos retirar los tornillos que unen el frontal de plástico con el cuerpo metálico.


A continuación deberemos retirar la tapa superior. Para ello quitaremos el único tornillo que lo sujeta al cuerpo principal, ubicado en la parte posterior.


En la imagen aparece desmotado ya el disipador pero esto debe hacerse después de retirar la tapa


Con la tapa retirada, es hora de quitar (ahora sí) el disipador. Cuando lo hagamos, veremos que este está formado por dos partes, la exterior que podemos ver a continuación...



y la interior (la pieza de abajo a la derecha)



Precisamente por esta pieza debemos retirar antes la tapa superior ya que si no, nos caerá encima del circuito.
También hay que tener en cuenta que el disipador exterior está unido al circuito integrado mediante una pasta especial por lo que deberemos tener cuidado y evitar eliminarla.

Este es el aspecto de la unidad sin la tapa ni el disipador:



Para retirar el circuito impreso, deberemos quitar la placa posterior. Para ello extraeremos los tornillos laterales...


... y posteriores



Con cuidado desconectaremos el cable que une los conectores traseros a la placa...


... y retiraremos la tapa posterior.



Ahora ya podemos extraer la placa principal. Hay que tener en cuenta que esta está unida a la tapa frontal mediante un conector de datos para la pantalla por lo que tendremos que ejercer una ligera fuerza en dirección contraria y con cuidado de no doblar ningún pin.



También deberemos vigilar el conector de la derecha ya que está enrasado con la tapa y deberemos hacer un pequeño juego para retirarlo.





Esta es la placa una vez extraída completamente:


























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