lunes, 8 de diciembre de 2014

Parrot Asteroid Classic: Problemas con la unidad extraible


Parrot Asteroid (ahora llamado Classic) es un auto-radio con un sistema operativo Android, formato 1-DIN y unidad extraible anti-robo.

Es precisamente esta pieza su talón de Aquiles ya que con el tiempo, al que extraer y volver a insertarla ocasiona fallos que hace que los mandos  y su iluminación no funcionen.
Está claro que es un problema de conexiones ya que una vez insertado el extraible, funciona o no dependiendo de si lo mueves o si lo aprietas más o menos.

Pensando que podrían ser las soldaduras del conector al circuito impreso, desmonté el extraible...

... pero las soldaduras se veían en perfecto estado.
Aún así limpié los contactos pero de nada sirvió pues el problema volvió a aparecer.
Desmontar la unidad principal es más complicado, pero también lo hice y el resultado fue el mismo.

Finalmente, vi que el problema residía en cómo hacían contacto las dos piezas. En la unidad extraible hay un conector con dos tiras de conexiones a ambos lados y estos hacen contacto con unas patillas ubicadas en el conector de la unidad principal (ver abajo)
Estas patillas hacen un pequeño ángulo de forma que flexionan al hacer contacto con el conector de la unidad extraible. Con el paso del tiempo, esta flexión hace que la patilla cada vez tenga menos contacto con el conector provocando el fallo antes mencionado.

La solución más sencilla pasa por volver a dar a cada uno de estos contacto metálicos su forma original (o por lo menos curvarlos más para que hagan mejor contacto). Para ello podemos utilizar algún objeto punzante muy fino (una aguja servirá) y con paciencia, levantar un poco cada uno de los terminales.


Debemos tener en cuenta que hay conexiones tanto en la parte inferior como en la superior y que no debemos forzarlos bajo riesgo de romper la patilla.

Comentarios
4 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios