sábado, 11 de abril de 2015

Cómo abrir archivos eml

¿Utilizas Outlook.com como gestor de correo? Pues si alguna vez recibes un adjunto con extensión eml, descubrirás que no es capaz de abrirlo.
Resulta cuanto menos curioso ya que dicho formato es el que utiliza el propio Outlook pero en su variante de aplicación para escritorio, cuando reenviamos un correo o conjunto de correos como ficheros adjuntos.

Lo peor de todo es que no solo no puede abrir dicha extensión sino que además nos da un error indicando que "Outlook.com no pudo completar esta solicitud"
y consecuentemente no nos permite ni siquiera descargarnos dichos adjuntos.

Para poder abrir estos eml, lo primero que debemos hacer es utilizar otro gestor de correo diferente a Outlook.com. Podemos utilizar Gmail que, aunque tampoco nos permite abrir dichas extensiones, por lo menos sí nos da la posibilidad de descargar el archivo.

Ya con el archivo eml en nuestro disco, podemos abrirlo de diferentes formas para ver el contenido.
En realidad, un archivo eml tiene un formato similar al de un archivo html por lo que lo primero que podemos intentar es abrirlo con un editor de texto.

Así es como quedaría desde el Bloc de notas:


No obstante, esta solución sólo permite ver los textos contenidos en el adjunto pero los archivos eml también pueden contener otros archivos en su interior.

Para poder verlo con todo su contenido, podemos utilizar un visor online de archivos eml.
Encryptomatic es uno de los más interesantes y gratuito aunque sólo nos permitirá ver aquellos ficheros con tamaño inferior a 8 MBytes

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez accedemos a su página, hacemos clic en la opción Seleccionar archivo, indicamos el fichero eml que queremos ver...


... y hacemos clic en la opción View

Transcurridos unos segundos, podremos ver el archivo eml correctamente e incluso podremos descargarnos los ficheros adjuntos si es que los tuviera.


Sin embargo, si lo que deseas es poder abrir archivos eml de tamaño superior a 8 MB, o simplemente quieres tener un visor en tu equipo y no en la nube, también tenemos opciones gratuitas: FreeOpener es uno de ellos aunque mi preferido es Mitec ya no requiere instalación (stand alone)

Una vez nos descargamos el programa, al abrirlo deberemos seleccionar la opción Archivo único EML e indicar la ubicación del archivo eml.


Tras pulsar en Aceptar podremos ver el contenido del archivo en un formato que nos recuerda el de cualquier aplicación de correo y desde el cual también podremos ver y descargar los archivos adjuntos:






Comentarios
1 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios