domingo, 19 de abril de 2015

Cómo descargar vídeos de Vimeo


Vimeo es una red social basada en vídeos en la que se pueden compartir y reproducir estos archivos en alta calidad y sin publicidad.
Si alguna vez habéis reproducido algunos de estos vídeos y deseáis bajarlo a vuestro ordenador, el siguiente tutorial explica cómo hacerlo de forma completamente gratuita y sin instalar nada.
Aunque está basado en Vimeo, lo que explico a continuación también es válido para otros sitios como Youtube (aunque aquí explico cómo hacerlo para este portal: http://imahgin.blogspot.com.es/2014/03/descargar-videos-de-youtube-sin.html

Cuando tenemos una página con imágenes y deseamos descargarnos una, tan solo tenemos que hacer clic con el botón derecho en dicha imagen y seleccionar la opción Guardar imagen como...
Esto no funciona para vídeos en Vimeo y si lo intentamos, veremos que nos deja descargar algo, pero como html que no es lo que queremos.

Para poder bajarnos los vídeos de Vimeo, utilizaremos otra página desde la cual se realizará la descarga. Esta página es Sabedo y en unos pocos pasos podemos tener en nuestro disco, el vídeo que se está reproduciendo en Vimeo.

¿Cómo funciona? Pues muy sencillo. Tan sólo debemos pagar el enlace del vídeo que deseamos descargar en su página y seleccionar el tipo de formato para la descarga.
Imaginemos, por ejemplo, que deseamos descargar el vídeo que se muestra en esta página para poder reproducirlo offline (sin conexión):



El enlace del vídeo no es el de la página que donde se está reproduciendo (http://topdocumentaryfilms.com/neutrino-measuring-unexpected/). Para conocer el enlace debemos seleccionar la opción de  compartir integrada en el propio vídeo:


Debajo de los iconos de Facebook, Twitter o correo electrónico, veremos el enlace real del vídeo: https://vimeo.com/114361247



Ahora nos vamos a la página de Savedo y pegamos este enlace (URL)


La página analizará el contenido y nos mostrará los diferentes formatos y tamaños para la descarga:

Seleccionamos el formato que deseamos y tan solo queda esperar a que finalice la descarga.

El funcionamiento del servicio es realmente rápido. Dependerá de lo cargado que estén sus servidores, pero en las pruebas que he realizado, la velocidad de descarga es realmente elevada como puede observarse:


Notas:

  • Es posible que la primera vez que intentemos bajarnos el vídeo aparezca publicidad pero si repetimos, veremos como funciona.
  • Si al intentar descargar el vídeo, en su lugar vemos que se empieza a reproducir en el navegador, simplemente deberemos pulsar con el botón derecho en la pantalla del reproductor y seleccionar Guardar vídeo como...



  • Si el vídeo tiene Copyright, no podremos descargarlo y en su lugar veremos algo así:

Pero cuando esto ocurre es esto ocurre es porque se ha prohibido incluso su reproducción!!!
Comentarios
0 comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Comentarios Comentarios